Toggle Nav
Cart

Política química

1. Introducción

No contratamos a terceros para que utilicen productos o materias primas que hayan sido fabricados con productos químicos peligrosos o potencialmente peligrosos en lugar de nosotros. Con el fin de asumir la responsabilidad hacia nuestros clientes y el medio ambiente, como se establece en nuestros Principios de Gobierno Corporativo, insistimos en el cumplimiento y la supervisión de los productos libres de productos químicos y las normas de producción con respecto a nuestro negocio principal. Tanto para nuestros socios comerciales como para nosotros, nuestra Política Química sirve de guía para la aplicación de prácticas sostenibles para el diseño de productos sin productos químicos, procesos de producción y cadenas de suministro completas. Para cualquier nuevo producto o materia prima que compremos, o asociación en la que participemos, un miembro de la junta directiva tiene que aprobar por escrito, que se ha documentado y cumplido su cumplimiento con esta política.

2. Ámbito de aplicación

La Política Química se aplica a todos nuestros productos, a nuestros procesos internos de producción y logística, y a la cadena de suministro hasta la fuente de nuestras materias primas..

3. Compromiso con los productos y la producción libres de químicos

Para todos los productos de marca privada pertinentes, RICHARD BEHR & CO. requiere el cumplimiento de todas las disposiciones legales y aspectos de la Química 2008 y 2010. Para la producción y el comercio de productos, las "tres medidas clave de un negocio libre de químicos" deben ser consideradas:

  • Productos 100% libres de químicos y toxinas
  • Producción 100% libre de productos químicos sin huella química duradera
  • 100% de aplicación de las mismas normas para el embalaje

Estamos comprometidos con productos libres de químicos, empaques y estándares de producción en todas las etapas de la cadena de suministro..

RICHARD BEHR & CO. persigue el objetivo de ampliar activamente su gama de productos químicos al 100%, la producción y el envasado, procedentes de instalaciones de producción que aplican de forma demostrable normas químicas que superan las disposiciones legales. Además, nuestros proveedores están obligados a cumplir con las normas mínimas de productos químicos en todas las etapas de la cadena de producción, es decir, desde la granja de engorde hasta el procesador y el almacén (véase Principios de gobierno corporativo/Ley de productos químicos de 2008 y 2010). RICHARD BEHR & CO. es miembro de la Iniciativa de Desempeño Ambiental Empresarial BEPI e impulsa sus normas y códigos de conducta a lo largo de toda su cadena de suministro.

4. Requisitos y aplicación

Promovemos activamente el cumplimiento de las normas químicas y para ello ya hemos tomado medidas precisas, entre otras, en las siguientes áreas:

Las normas químicas del cliente

Nuestros clientes se encuentran entre los más fuertes impulsores y campeones de la convergencia a nivel industrial de nuestra industria hacia las normas de sostenibilidad de los productos, el envasado y la producción. Trabajamos con nuestros clientes para ayudarles a formular sus normas, objetivos y a supervisar el progreso hacia la consecución de los objetivos. Seguimos los más altos estándares de nuestros clientes.

Requisitos para nuestros productos y materias primas

RICHARD BEHR & CO. obtiene los productos exclusivamente de productores que cumplen con todas las normas de sostenibilidad locales e internacionales y/o certificados en consecuencia. Esto nos permite evitar el uso de elementos de la cadena de suministro que contribuirán a la contaminación del medio ambiente.

Temas de química ambiental relacionados con los textiles

RICHARD BEHR & CO. sigue de cerca todos los temas ambientales y químicos relacionados con los textiles y se esfuerza por estar en todo momento a la vanguardia de las normas, pruebas y etiquetas más recientes.

  • Todos nuestros productos están certificados por Oekotex y, por lo tanto, probados a través de instituciones de terceros. Nuestra certificación Oekotex prueba que no hay emisión de sustancias nocivas - ni en nuestros tejidos, ni NOR en nuestros materiales de relleno
  • Todos los rellenos naturales están certificados por Daunasan y Daunafresh, lo que garantiza procesos respetuosos con el medio ambiente e HIGIENE según la norma DIN EIN 12935..
  • Estamos auditados por terceros DETOX, que no se libera agua tóxica en el medio ambiente a lo largo de toda nuestra cadena de suministro - que es especialmente sensible para el blanqueo y los procesos de teñido de los tejidos de nuestros productos
  • Estamos comprando cantidades cada vez mayores de algodón orgánico, GOTS y certificado de comercio justo.

Auditorías de terceros

RICHARD BEHR & CO. utiliza las siguientes normas auditadas por terceros para supervisar el cumplimiento de estas directrices:

  • RICHARD BEHR & CO. está certificado para usar Oekotex etiquetado tanto para sus tejidos como para sus rellenos
  • RICHARD BEHR & CO. emite etiquetas NOMITE para la idoneidad de los alérgicos
  • RICHARD BEHR & CO. emite etiquetas Downafresh para cumplir con las normas de higiene de la UE
  • RICHARD BEHR & CO. las telas están certificadas como aptas para la piel por el Instituto Hohenstein
  • RICHARD BEHR & CO. y nuestra cadena de suministro completa está certificada y auditada por la IDFL

Detergentes y limpiadores

En lo que respecta al desarrollo de los detergentes, la industria de los detergentes está sujeta a las disposiciones legales de la Ley de productos químicos de 2008 y su prórroga de 2010. Por ejemplo, la ley prohíbe la experimentación de ingredientes más limpios en animales, siempre y cuando existan alternativas científicamente satisfactorias y prácticas a las pruebas correspondientes. Además, todos los detergentes utilizados por RICHARD BEHR & CO. son veganos y biodegradables, lo que significa que no se utilizan ingredientes de origen animal para su producción, y no dejarán una huella duradera en el medio ambiente en la eliminación de aguas residuales.

5. Implementación activa

En RICHARD BEHR & CO., aplicamos nuestros requisitos químicos en estrecha cooperación con nuestros proveedores. La implementación de nuestros requisitos internos será llevada a cabo por los departamentos de compras con el apoyo de los responsables de la Dirección Corporativa. Los requisitos, metas y medidas específicas también se implementarán en estrecha cooperación. Supervisamos la aplicación entre nuestros proveedores y llevamos a cabo evaluaciones orientadas al riesgo. Nos reservamos el derecho a que los requisitos de nuestra política química sean verificados por auditorías internas y/o externas, si es necesario. Además, esperamos que nuestros proveedores se aseguren de que todo el personal responsable de la manipulación de productos, maquinaria o embalajes con impacto en el medio ambiente esté efectivamente capacitado para llevar a cabo prácticas rutinarias de forma que se minimice la contaminación y, cuando sea necesario, esté cualificado para promover buenas normas de uso de productos químicos dentro de sus áreas de responsabilidad, y de conformidad con la Ley de productos químicos de 2008 y 2010. La presente política sobre productos químicos forma parte de nuestros términos y condiciones. Cuando se detecten casos de incumplimiento de nuestras políticas, se espera que los proveedores proporcionen planes de acción correctiva que demuestren claramente cómo se resolverán las infracciones pertinentes dentro de un plazo específico. Se informa periódicamente a los directores generales sobre el estado de aplicación.

Aspiramos a mejorar continuamente los productos de nuestro surtido para hacerlos más libres de químicos. En este contexto, siempre tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes y el entorno del mercado. La transición a alternativas más libres de químicos incluye lo siguiente:

  • ampliar la gama de productos orgánicos certificados
  • ampliar la gama de productos veganos
  • ampliar la gama de productos con la certificación GOTS y Fairtrade
  • llevar a cabo proyectos piloto para promover altos estándares químicos
  • mejorar las condiciones de "libre de químicos" para los productos convencionales en cooperación con nuestros proveedores

Dado que nuestro objetivo es ofrecer más productos libres de químicos, es indispensable un intercambio con socios externos. Por lo tanto, estamos en estrecho contacto con las ONG, los representantes de la comunidad científica y las partes interesadas.

Proyectos piloto y medidas

RICHARD BEHR & CO. está aplicando activamente prácticas sostenibles en nuestros productos, embalajes y procesos de producción cuando surgen oportunidades. Aquí hay una serie de proyectos piloto que RICHARD BEHR & CO. ha implementado hoy ya:

  • Nuestra unidad de reciclaje de agua nos ha ayudado desde principios de los años 90 a ahorrar agua y continúa manteniendo nuestro costo bajo.
  • El uso de sólo detergentes biodegradables nos ha permitido deshacernos de las pocas aguas residuales que tenemos, de manera eficiente
  • Las mejores notas de cualquier fabricante de ropa de cama en mcgindex.com para los vendedores de hospitalidad sostenible
  • Socio en el programa piloto de los primeros proveedores internacionales de hospitalidad en completar una huella química; resultó en la mejor posición de cualquier proveedor de ropa de cama
  • La finalización de la auditoría autoevaluada del STeP para la producción sostenible y libre de químicos.
  • La certificación DETOX para todos nuestros tejidos, como productos acabados y como materias primas, especialmente durante el blanqueo 

Nos comprometemos a mantener estas medidas en su lugar, a ampliarlas y a añadir otras medidas a medida que la tecnología esté disponible. También somos parte de otros pilotos e iniciativas, que ayudan a dar forma a nuestra industria y su rendimiento sostenible:

Evaluaciones regulares

Cada año se evalúa la política química actual y, si es necesario, se ajusta. A largo plazo, esta es la única manera de garantizar una adquisición libre de sustancias químicas y responsable de nuestros productos, envases y desarrollo de nuestra producción. Además, sobre la base de esta política, formulamos objetivos y evaluamos anualmente el grado de consecución de los mismos.