Toggle Nav
Cart

Política social

1. Introducción

Nos adherimos a los más altos estándares sociales en nuestras instalaciones en todo el mundo y nos aseguramos de que nuestros socios hagan lo mismo. Por lo tanto, nos hemos unido a la Iniciativa de Cumplimiento Social Empresarial, y todas nuestras instalaciones y sitios son auditados independientemente para cumplir con un código de conducta justo. Irónicamente, este compromiso no ha sido a expensas del precio. Descubrimos que una fuerza de trabajo más estable y comprometida realmente impulsa nuestra calidad y le garantiza un producto y una producción sostenibles.

2. Ámbito de aplicación

La política social se aplica a todos nuestros productos, a nuestros procesos de producción y logística internos, y a la cadena de suministro hasta la fuente de nuestras materias primas..

3. Compromiso con las normas socialmente aceptables

Para todos los productos de marca privada pertinentes, RICHARD BEHR & CO. requiere el cumplimiento de todas las disposiciones legales en el ámbito de nuestra política social. Nuestro código incluye los siguientes diez elementos clave de la Iniciativa de Cumplimiento Social Empresarial BSCI, para mejorar los entornos de los trabajadores:

  • se respetan la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva
  • entorno de no discriminación
  • el trabajo infantil está prohibido
  • se pagan los salarios mínimos legales y/o las normas de la industria
  • las horas de trabajo se ajustan a las leyes nacionales y no exceden de 48 horas regulares + 12 horas extras
  • no hay trabajos forzados ni medidas disciplinarias
  • un lugar de trabajo seguro y saludable
  • el medio ambiente es respetado
  • política de responsabilidad social política antisoborno y anticorrupción

Estamos comprometidos con estas normas socialmente aceptables en todas las etapas de la cadena de suministro.

RICHARD BEHR & CO. persigue el objetivo de mantener activamente su gama de productos, producción y envasado 100% socialmente aceptables, procedentes de instalaciones de producción que aplican de forma demostrable normas sociales que superan las disposiciones legales. Además, nuestros proveedores están obligados a cumplir con las normas sociales mínimas en todas las etapas de la cadena de producción, es decir, desde la granja de engorde hasta el procesador y la tienda (consulte los Principios de Gobierno Corporativo/Código de Conducta de la BSCI). RICHARD BEHR & CO. es miembro de la Iniciativa de Cumplimiento Social Empresarial BEPI e impulsa sus normas y códigos de conducta a lo largo de toda su cadena de suministro.

4. Requisitos y aplicación

Promovemos activamente el cumplimiento de las normas sociales y para ello ya hemos tomado medidas precisas, entre otras, en las siguientes áreas:

Los estándares sociales del cliente

Nuestros clientes están entre los más fuertes impulsores y campeones de la convergencia a nivel industrial de nuestra industria hacia estándares sociales aceptables a lo largo de la cadena de suministro. Trabajamos con nuestros clientes para ayudarles a formular sus estándares, metas y a monitorear el progreso hacia el logro de los objetivos. Seguimos los más altos estándares de nuestros clientes.

Requisitos para nuestros productos y materias primas

RICHARD BEHR & CO. obtiene los productos exclusivamente de productores que cumplen con todas las normas sociales locales e internacionales y/o certificados en consecuencia. Esto nos permite evitar el uso de elementos de la cadena de suministro que contribuirán a un comportamiento social, moral o éticamente inaceptable.

Temas sociales relacionados con los textiles

RICHARD BEHR & CO. sigue de cerca todos los temas y asuntos sociales relacionados con los textiles y se esfuerza por estar en todo momento a la vanguardia de las normas, pruebas y etiquetas más recientes.

  • Nos fijamos específicamente en las condiciones de los trabajadores en la producción de tejidos, desde las granjas de algodón, a través de hilanderías, tejedurías, blanqueo y teñido, hasta la fabricación de productos acabados..
  • Aceptamos la certificación SA8000 y sus estrictas normas como prueba del cumplimiento de las normas socialmente aceptables en estos entornos..
  • Estamos pidiendo a todos nuestros socios a lo largo de la cadena de suministro que cumplan con la BSCI a través de la membresía directa, o una certificación equivalente (como la SA8000).

Auditorías de terceros

  • RICHARD BEHR & CO. utiliza las siguientes normas auditadas por terceros para supervisar el cumplimiento de estas directrices:
  • RICHARD BEHR & CO. es miembro de la BSCI, directamente y para todas sus empresas asociadas.
  • RICHARD BEHR & CO. acepta para sus socios la certificación según la Norma Internacional de Responsabilidad Social SA8000.
  • RICHARD BEHR & CO. reconoce sólo las auditorías de los organismos de certificación que figuran en la lista de la SAAS en su lista de organismos de certificación acreditados

No hay productos socialmente inaceptables

También rechazamos los productos que no cumplen las normas de nuestra Política Social en toda la cadena de suministro. Nos esforzamos no sólo por no adoptar ningún producto o materia prima que no cumpla la norma, sino que eliminaremos activamente los productos o materias primas de nuestra cartera que no cumplan con nuestra Política Social..

5. Implementación activa

En RICHARD BEHR & CO., aplicamos nuestros requisitos sociales en estrecha colaboración con nuestros proveedores. La implementación de nuestros requisitos internos será llevada a cabo por los departamentos de compras con el apoyo de los responsables de la Dirección Corporativa. Los requisitos, objetivos y medidas específicos también se implementarán en estrecha cooperación. Supervisamos la aplicación entre nuestros proveedores y realizamos evaluaciones orientadas al riesgo. Nos reservamos el derecho a que los requisitos de nuestra Política Social sean verificados por auditorías internas y/o externas, si es necesario. Además, esperamos que nuestros proveedores se aseguren de que todo el personal responsable de la gestión de los asuntos de recursos humanos, con impacto en los estándares sociales, esté efectivamente capacitado para llevar a cabo prácticas rutinarias de forma que cumpla con los estándares sociales y, cuando sea necesario, esté cualificado para promover buenos estándares de comportamiento social dentro de sus áreas de responsabilidad. La presente Política Social es parte de nuestros términos y condiciones. Cuando se detecten casos de incumplimiento de nuestras políticas, se espera que los proveedores proporcionen planes de acción correctiva que demuestren claramente cómo se resolverán las violaciones pertinentes dentro de un plazo específico. Se informa periódicamente a los directores generales sobre el estado de aplicación.

Aspiramos a mejorar continuamente los productos de nuestro surtido y a mantener nuestra cartera en un nivel alto y 100% socialmente aceptable. En este contexto, siempre tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes y el entorno del mercado. La transición a alternativas más sociales incluye lo siguiente:

  • ampliar la gama de productos certificados y conformes con la BSCI
  • ampliar la gama de productos certificados y conformes con la norma SA8000
  • llevar a cabo proyectos piloto para promover altos estándares sociales
  • mejorar las condiciones sociales de los productos convencionales en cooperación con nuestros proveedores.

Dado que nuestro objetivo es ofrecer productos más compatibles con la sociedad, es indispensable un intercambio con socios externos. Por lo tanto, estamos en estrecho contacto con las ONG, los representantes de la comunidad científica y las partes interesadas.

Proyectos piloto y medidas

RICHARD BEHR & CO. está aplicando activamente las normas sociales en toda nuestra cadena de suministro cuando surgen oportunidades. Aquí hay una serie de proyectos piloto que RICHARD BEHR & CO. ha implementado hoy ya:

  • La asociación de trabajadores ("Betriebsrat") en nuestra fábrica alemana, según los altos estándares sociales alemanes
  • Asociación de trabajadores en nuestra fábrica de China, de acuerdo con los más altos estándares sociales chinos
  • La membresía de RICHARD BEHR & CO. y sus empresas afiliadas en la Iniciativa de Cumplimiento Social Empresarial BSCI
  • La pertenencia de todos sus proveedores a la BSCI, o su certificación según SA8000
  • A través de nuestro compromiso con el N-Club (un club alemán de sostenibilidad) hemos conocido y colaborado con Elbe Werkstätten, una organización sin fines de lucro para personas con discapacidad, y ahora hacen el marco de madera de nuestras camas, pasando las mismas rigurosas pruebas de calidad que aplicamos a todos nuestros productos.

Nos comprometemos a mantener estas medidas, a ampliarlas y a añadir otras a medida que estén disponibles..

Evaluaciones regulares

Nos comprometemos no sólo a cumplir estas normas, sino también a superarlas de manera mensurable y clara. Para ello, cada una de nuestras plantas es auditada por el BSCI de forma regular y sin previo aviso. Además, cada año, la actual política de la Sociedad es evaluada y, si es necesario, ajustada. A largo plazo, esta es la única manera de garantizar un comportamiento social y responsable de toda la cadena de suministro. Además, sobre la base de esta política, formulamos objetivos y evaluamos el grado en que estos objetivos se han logrado sobre una base anual.