Toggle Nav
Cart

Política de bienestar animal

1. Introducción

A fin de asumir la responsabilidad hacia nuestros clientes y el medio ambiente, como se establece en nuestros Principios de Gobierno Corporativo, insistimos en el cumplimiento y la supervisión de las normas éticas de cría y bienestar de los animales con respecto a la producción de aves de corral, así como de otros productos animales no alimentarios. Tanto para nuestros socios comerciales como para nosotros, nuestra Política de Bienestar Animal sirve de guía para la aplicación de prácticas sostenibles para la adquisición de productos de origen animal y materias primas.

2. Ámbito de aplicación

La Política de Bienestar Animal se aplica a todos los subproductos de las aves de corral, y los textiles hechos de materias primas de origen animal.

3. Compromiso con el bienestar animal

Para todos los productos de marca privada pertinentes, RICHARD BEHR & CO. exige el cumplimiento de todas las disposiciones legales en materia de bienestar animal. Para la producción de artículos que contienen materias primas de origen animal, las "cinco libertades del bienestar animal" deben ser consideradas:

  • Libertad frente al hambre y la sed (acceso al agua potable y a una alimentación sana)
  • Libertad para no sentirse incómodo (un entorno apropiado que incluya un refugio y una zona de descanso confortable)
  • Ausencia de dolor, lesiones y enfermedades (prevención o tratamiento rápido)
  • Libertad para expresar el comportamiento normal (suficiente espacio, instalaciones adecuadas y compañía de la propia especie del animal)
  • Libertad del miedo y la angustia (condiciones y tratamiento que evitan el sufrimiento)

Estamos comprometidos con la cría ética y la prevención del sufrimiento innecesario de los animales en todas las etapas de la cadena de suministro.

RICHARD BEHR & CO. persigue el objetivo de ampliar activamente su gama de productos de origen animal procedentes de instalaciones de producción que aplican de forma demostrable normas de bienestar animal que superan las disposiciones legales. Además, nuestros proveedores están obligados a cumplir con las normas sociales mínimas en todas las etapas de la cadena de producción, es decir, desde la granja de engorde hasta el procesador y el almacén (consulte los Principios de Gobierno Corporativo/Código de Conducta de la BSCI).

4. Requisitos y aplicación

Promovemos activamente el cumplimiento de las normas de bienestar animal y para ello ya hemos tomado medidas precisas, entre otras, en las siguientes áreas:

Los estándares de productos orientados al bienestar animal del cliente

Nuestros clientes están entre los más fuertes impulsores y campeones de la convergencia a nivel industrial de nuestra industria hacia los estándares de productos orientados al bienestar animal. Trabajamos con nuestros clientes para ayudarles a formular sus estándares, metas y monitorear el progreso hacia el logro de los objetivos. Seguimos los más altos estándares de nuestros clientes.

Requisitos para los productos de ganso y pato

RICHARD BEHR & CO. obtiene los productos de ganso y pato exclusivamente de productores que figuran en la lista positiva de la organización de bienestar animal Four Paws o que están certificados en consecuencia. Esto nos permite evitar el uso de prácticas como el desplume en vivo o la alimentación forzada para la producción de hígado relleno. Temas de bienestar animal relacionados con los textiles Abajo: sin desplume vivo y sin alimentación forzada Rechazamos tanto el desplume vivo de patos y gansos como la alimentación forzada de estos animales. Nuestros proveedores de plumas y plumón están obligados por contrato a excluir el desplume vivo.

  • Todas las plumas utilizadas son de plumón de pato o plumas de pato originarias de China. Según las organizaciones de defensa de los derechos de los animales, no se suele utilizar el desplume vivo para obtener el plumón o las plumas de los patos. Además, China no obliga a los animales de engorde a agrandar sus hígados.
  • RICHARD BEHR & CO. rechaza a cualquier productor que esté incluido en la lista negativa de Four Paws.
  • Para asegurar el cumplimiento de estos requisitos, solicitamos a nuestros proveedores de todos los productos de abajo que revelen toda su cadena de suministro a las granjas de patos.

Vegan

Nos esforzamos por ayudar a los clientes que desean seguir un estilo de vida vegano en la selección de productos que se ajusten a sus necesidades, y por lo tanto etiquetamos todos los productos veganos pertinentes en consecuencia. Para este propósito, etiquetamos los productos y describimos explícitamente los productos como "veganos" que no contienen ingredientes de origen animal.

Auditorías de terceros

RICHARD BEHR & CO. utiliza las siguientes normas auditadas por terceros para supervisar el cumplimiento de estas directrices:

  • RICHARD BEHR & CO. está certificado por el RDS Responsible Down Standard Scope
  • RICHARD BEHR & CO. emite certificados de RDS específicos por pedido a petición del cliente
  • RICHARD BEHR & CO. es Downpass 2017 certificado ID 17-240662

Pruebas con animales

RICHARD BEHR & CO. está en contra de los ensayos con animales y nunca ha realizado o encargado ningún ensayo con animales. Todos los productos ofrecidos por RICHARD BEHR & CO. las tiendas no han sido probadas en animales.

Detergentes y limpiadores

En lo que respecta al desarrollo de los detergentes, la industria de los detergentes está sujeta a las disposiciones legales de la Ley de Productos Químicos. Por ejemplo, la ley prohíbe la experimentación de ingredientes más limpios en animales, siempre que haya alternativas científicamente satisfactorias y prácticas a las pruebas correspondientes. Además, todos los detergentes utilizados por RICHARD BEHR & CO. son veganos y biodegradables, lo que significa que no se utilizan ingredientes de origen animal para su producción, y no dejarán ninguna huella duradera en el medio ambiente en la eliminación de aguas residuales.

No hay productos que contengan especies exóticas o en peligro de extinción

También rechazamos los productos que contienen especies en peligro de extinción. Esto incluye todas las especies incluidas en la Lista Roja de la UICN como vulnerables, en peligro o en peligro crítico o todas las especies incluidas en la lista de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

5. Implementación activa

En RICHARD BEHR & CO., aplicamos nuestros requisitos de sostenibilidad en estrecha colaboración con nuestros proveedores. La implementación de nuestros requisitos internos será llevada a cabo por los departamentos de compras con el apoyo de los responsables de la Dirección Corporativa. Los requisitos, metas y medidas específicas también se implementarán en estrecha cooperación. Supervisamos la implementación entre nuestros proveedores y realizamos evaluaciones orientadas al riesgo. Nos reservamos el derecho a que los requisitos de nuestra política de bienestar animal se verifiquen mediante auditorías internas y/o externas, si es necesario. Además, esperamos que nuestros proveedores se aseguren de que todo el personal responsable de la manipulación de animales vivos esté efectivamente capacitado para llevar a cabo prácticas rutinarias de cría de manera que se minimice el dolor y la angustia y, cuando sea necesario, esté cualificado para promover buenos estándares de bienestar animal dentro de sus áreas de responsabilidad. La presente política de bienestar animal forma parte de nuestros términos y condiciones. Cuando se detecten casos de incumplimiento de nuestras políticas, se espera que los proveedores proporcionen planes de acción correctiva que demuestren claramente cómo se resolverán las infracciones pertinentes dentro de un plazo específico. Los Directores Generales son informados regularmente sobre el estado de la aplicación.

Aspiramos a mejorar continuamente los productos de nuestro surtido para que sean más respetuosos con los animales. En este contexto, siempre tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes y el entorno del mercado. La transición a alternativas más respetuosas con los animales incluye lo siguiente:

  • ampliar la gama de productos orgánicos certificados,
  • ampliar la gama de productos veganos
  • ampliar la gama de productos con el Downpass 2017 y/o la certificación RDS
  • llevar a cabo proyectos piloto para promover altos estándares de bienestar animal
  • mejorar las condiciones de cría de los productos convencionales en cooperación con nuestros proveedores.

Dado que nuestro objetivo es ofrecer productos más sostenibles, es indispensable un intercambio con socios externos. Por lo tanto, estamos en estrecho contacto con las ONG, los representantes de la comunidad científica y las partes interesadas.

La trazabilidad del producto

Exigimos a nuestros proveedores que garanticen la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro de todos los subproductos (de la producción de carne fresca) entregados a RICHARD BEHR & CO. A petición, el proveedor debe ser capaz de proporcionar información sobre toda la cadena de valor a través del etiquetado del producto (número de lote o partida en relación con la fecha de producción respectiva).

RICHARD BEHR & CO. ha puesto en marcha un sistema de vigilancia de los subproductos de la producción de carne para garantizar la plena trazabilidad de todos sus productos. Con este fin, realizamos periódicamente auditorías exhaustivas de los proveedores con la asistencia de terceros independientes. En el marco de estas auditorías, el proveedor está obligado a garantizar la plena trazabilidad de nuestros productos a lo largo de toda la cadena de suministro.

Para todos los productos fabricados con materias primas de origen animal, también pedimos que las materias primas sean rastreables hasta su origen. Utilizamos certificados u otros documentos pertinentes para supervisar el cumplimiento de este requisito. En los casos en que la trazabilidad está limitada debido a las características estructurales de la industria a nivel nacional o internacional, fomentamos los esfuerzos para mejorar la trazabilidad a través de nuestro trabajo en asociaciones comerciales como VDFI (Alemania), EDFA (Europa) e IDFL (Internacional).

Evaluaciones regulares

Cada año se evalúa la actual política de bienestar animal y, si es necesario, se ajusta. A largo plazo, es la única manera de garantizar una adquisición sostenible y responsable de nuestros productos de origen animal. Además, sobre la base de esta política, formulamos objetivos y evaluamos el grado en que estos objetivos se han logrado sobre una base anual.